¡Bienvenido/a a la brújula de Andoni!

 

Andoni e Irune

Andoni e Irune en la Expo 2020 de Dubái

¿Quiénes somos?

Primero de todo, ¡presentaciones en La brújula!

Somos Andoni e Irune, ciudadanos del mundo pero residiendo en Bilbao, ¡capital del mundo! (¡te añado un enlace de freetour de Civitatis por si no conoces Bilbo!).

La que controla el 99%, por no decir  casi el 100% de las planificaciones de los viajes es Irune, mi compañera de viaje y también de vida. Además, he de reconocer que es la traductora allá donde vamos porque su inglés es prácticamente british. Nada que ver con mi nivel básico. ¡Qué gran salvavidas! (Y no tan sólo para los viajes, créeme)

El que te está escribiendo, al cargo de la web y del instagram es Andoni. Fotógrafo aficionado, viajero empedernido y bloguero novel. (Te incluyo, por si quieres echarle un vistazo, los enlaces para la web, instagram y youtube).

Mi pasión y afición por la fotografía te la dejo aquí, pero en resumen, todo surgió a los 15, 16 años, cuando compré con los ahorros de meses (si no años) mi primera cámara. Conste que no, no he hecho ningún curso ni título de fotografía aunque sí que, algún día, me gustaría hacerlo. Todo lo voy aprendiendo de manera autodidacta.

Mi sentimiento y necesidad de explorar y viajar la he descubierto más tarde, sobre los 20 años. Me lancé a viajar con Irune y en los primeros viajes apenas valoraba el hecho de conocer nuevas culturas. Ha sido a medida de viajar cuando he abierto más y más la mente, (a lo que me dedico también contribuye a que tenga bastante paciencia y tolerancia a lo diferente) y a día de hoy reconozco que esa necesidad de explorar se está convirtiendo en: viajar a otros países, pero también explorar los entornos cercanos con el Smart camperizado haciendo rutas con amigos.

¿De dónde surgió la idea de crear “La brújula de Andoni”?

Como te he comentado más arriba, la pasión por la fotografía ha sido prácticamente desde pequeño. Precisamente por ello, siempre he pensado que tendría que darle alguna salida, encontrarle algún uso más allá de guardar gigas y gigas de fotografías en un disco duro.

Por ello, post COVID (y teniendo una situación vital más o menos estable), me aventuré a crear la página web, el blog y también el canal de Youtube:

  • La página web como recurso para poder compartir las fotografías de los viajes y de las rutas que vaya haciendo,
  • El blog para escribir las experiencias que tengamos cuando viajemos; dar consejos sobre dónde comer; dónde alojarse; qué lugares recomendamos visitar y cuáles no… Todo desde una perspectiva trotera (nos encanta andar) y 100% low cost.
  • El canal de Youtube es una especie de proyecto híbrido de mi hobbie. Me encanta fotografiar los lugares pero me dí cuenta de que apenas tenía vídeos/fotografías en las que aparecieramos Irune y yo. Por eso, cuando pensé en crear la web, vi la necesidad de crear vídeos. Para dar nuestro punto de vista, para darle un toque más personal y, sobre todo, para nosotros mismos y ver el paso del tiempo.

Como puedes comprobar, es un proyecto personal que iremos construyendo poco a poco, a medida que vayamos viajando y ¡el tiempo libre nos(me) lo vaya permitiendo!

¿Qué temas tratáis en el blog?

Los principales temas que trataremos en este blog serán consejos sobre los lugares donde viajemos y las pequeñas escapadas que hagamos.

Nuestra forma de viajar es totalmente minimalista  y, en gran medida, de bajo coste. No nos gusta hacer un turismo con toda clase de lujos ni alquilar coches de gran cilindrada (habiendo sido posible en Dubái). Preferimos, a ser posible, recorrer los lugares a los que vamos a pie porque muchas veces nos perdemos lugares increíbles al recorrer las ciudades en transporte público. AUNQUE también puede ser que se recorran lugares poco transitados en los que los forasteros no son bienvenidos como puedes ver en nuestro turismo a pie en Dubái.

¡Si tienes más dudas o te gustaría comentarnos cualquier cosa para añadir en este apartado, solamente haz click aquí para comunicárnosla y la trasladaremos al blog!

¡Muchas gracias por visitarnos!

Esta entrada fue publicada en La brújula de Andoni y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *