Qué ver en Roma

 

Coliseo romano

¡Buenas de nuevo aventurero/a!

En esta ocasión te voy a enseñar qué ver en la gran ciudad de Roma, con sus lugares icónicos, sus calles, sus museos, sus calles, barrios… En definitiva, ¡espero que no te pierdas nada para cuando vayas!

Eso sí, para poder recorrerla entera y en condiciones necesitarás más de un día porque a pesar de ser una ciudad pequeña, visitarla en profundidad lleva más tiempo del que se cree. Te recuerdo que al colaborar con Civitatis, si reservas una actividad por el enlace que te incluyo en este blog, contribuirás a que siga creando contenido y también, por qué no decirlo, ¡a que siga viajando!

Conste que cuando fuimos nosotros, no recurrimos a Civitatis porque apenas lo conocíamos. Nos orientamos básicamente a través de las diferentes webs de los museos y los lugares, aunque en muchas ocasiones es más sencillo reservar a través de la página de excursiones y librarse de tanta cola.

En el caso de Roma y, como consejo, recurriría a Civitatis sobre todo para coger las entradas a algunos lugares concretos. Te lo voy explicando a medida que te enseño los lugares.

¡Empezamos!

Museo Vaticano

Museo Vaticano

  • Fontana Di Trevi:
Fontana Di Trevi

Fontana Di Trevi

¡Qué decir de la Fontana! Pues que cuando nosotros estuvimos nos la encontramos con andamios por la restauración y… desde entonces no hemos vuelto. Así que nos perdimos el explendor de una fuente tan bella.

Sin duda alguna es un lugar al que se puede ir andando sin prácticamente problema o, sino, utilizando el metro por lo que no te recomiendo que cojas ninguna actividad.

  • Coliseo
Coliseo Romano

Coliseo Romano

Su visita tiene que ser un ‘must’ solamente por historia y por conocer de dónde viene la civilización. Antes de estar allí, pensaba que el coliseo era mucho más pequeño, pero cuando te sitúas enfrente de él… ¡Guau! Impresionante. Solamente de pensar todas las batallas que habrán sucedido ahí dentro…

Mi consejo en este caso es que recurras a Civitatis para hacer un tour del Coliseo, Foro y Palatino o éste otro que incluye la visita a la arena donde peleaban los gladiadores.

¿Mi decisión entre ambos? Según el tiempo del que disponga, incluso iría a ver la arena, porque me quedé con ganas de ver los rincones «ocultos» de tan inmensa infraestructura.

  • Piazza Navona
Piazza Navona

Piazza Navona

La piazza Navona es un bonito lugar, sobre todo recogido y concurrido de personas (ahora en época COVID imagino que seguirá igual) donde se puede pasear y disfrutar de las tardes y/o mañanas.

  • Panteón de Agripa
Cúpula Pantheon

Cúpula Pantheon

Para mí, sin duda, una visita obligada. Así como igual te digo que otros lugares puedas prescindir o no le doy demasiada dedicación… La entrada al Panteón me causó sensación. Su cúpula interior me fascinó y también la luz que se filtraba por ahí. Ver para sentir.

Te dejo los horarios de visita para que te sirvan de referencia:

El horario de trabajo para poder visitar el Panteón de Agripa es:

Los días lunes a sábado desde las 8:30 hasta las 19:30 horas y los domingos desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. La entrada es Gratuita, pero la visita guiada son 35€.

Cúpula Pantheon

Cúpula Pantheon

  • El Trastevere
Barrio Trastevere

Barrio Trastevere

Mi recuerdo del Trastevere es sin lugar a dudas por el contraste con la elegancia de otros barrios de Roma. Ese ambiente de barrio, de pequeña comunidad de vecinos, de flores y decoraciones, por qué no decirlo… Aunque lo que más me gustó fue la gastronomía.

Soy un amante del picante y aquí probé, la que es hasta día de hoy, la pizza más picante que he probado. Una extra extra picante con chile, jalapeños… en fin, toda una delicia para mi paladar insano.

A parte de eso, te recomiendo que, si eres de andar, te lo recorras a pie porque el paseo hasta el lugar merece y mucho. Eso sí, en verano lleva agua, porque por experiencia propia, se sufre.

Si te aventuras y también te apetece visitar el barrio judío, te dejo esta guía por el barrio de Trastevere y el barrio judío.

Barrio Trastevere

Barrio Trastevere

  • La Basílica de San Pedro
Cúpula Basílica de San Pedro

Cúpula Basílica de San Pedro

Independientemente de que seas cristiano, creyente o no, creo que visitar la Basílica de San Pedro es algo que debes visitar aunque sea una vez. La visita a la Basílica es gratuita, ahora, no te voy a engañar, si quieres evitarte MUCHA cola, lo mejor es que cojas tu entrada previamente.

¿Mi recomendación? Aquí sí, Civitatis como medio de rescate con excursiones como: un tour por la Basílica y visita a la Necrópolis (cosa que no visitamos y estaría interesante) o únicamente la visita guiada por la Basílica.

En ambos casos te incluye la Cúpula, pero revísalo bien porque las vistas desde arriba son inigualables.

  • El Foro romano
Foro Romano

Foro Romano

Para mí, otra de las visitas imprescindibles. Te dejo este enlace de Viajeros Callejeros para que puedas guiarte en tu visita al Foro.

Sin embargo, si te apetece gastar dinero y que te expliquen cómo era la sociedad romana dentro del Foro (cosa que se agradece porque sino te pasará como a nosotros, que vimos estructuras, lugares preciosos y… poco más), te dejo el enlace aquí. También tienes esta otra opción que te incluye una visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino.

  • Museos Vaticanos
Museo Vaticano

Museo Vaticano

¡Qué decir de los Museos Vaticanos! Este lugar puede generar controversia por saber quién lo gestiona/controla pero… Independientemente de eso, es un lugar a visitar por las innumerables obras de arte que poseen y simplemente porque se ponen los pelos de punta. Sobre todo cuando entras a la Capilla Sixtina de Miguel Ángel… Detalles en estado puro. Poco más puedo describirte. Creo que es mejor que lo vivas si puedes visitarlo y lo sientas en tus propias carnes.

Cómo no, te dejo este tour guiado, que te permite entrar 30 minutos antes del comienzo de los tours en grupo y una hora y media antes de la apertura al público; y éste otro que te hace un recorrido tanto de los Museos Vaticanos como de la Capilla Sixtina.

De verdad, la visita es inigualable.

  • Castillo Sant’Angelo

El Castillo de Sant’Angelo, situado en la orilla del río Tíber y construido como mausoleo para el emperador Adriano, es otro de los lugares que visitar en Roma que no te puedes perder.

Finalizado en el 139 y coronado por una estatua del Arcángel San Miguel, merece la pena subir las 5 plantas por una rampa en espiral para ver las estancias Papales y para disfrutar de las vistas de la ciudad y el Tíber, desde la terraza superior. Nosotros nos quedamos sin verlo porque apenas le dimos importancia, pero si puedes, te recomiendo que hagas la visita al castillo y la subida a la terraza.

Como curiosidad te diremos que hay un corredor secreto que conecta el castillo con la Ciudad del Vaticano, para que en caso de peligro, el Papa pudiese escapar.

Museo Vaticano

Museo Vaticano

  • Circo Máximo

He de confesar que del Circo Máximo me esperaba muchísimo más por lo que apenas le voy a dedicar atención… Está un tanto alejado del centro de Roma y, siendo sincero, apenas se ve una explanada donde se celebraban las jornadas del circo. Me quedó sensación agridulce.

  • Catacumbas de San Calixto

Nosotros no lo visitamos, tanto por desconocimiento como por falta de tiempo, sin embargo, te añado un enlace

  • Museos Capitolinos

A pesar de que nosotros no fuimos a visitarlo (no tengo recuerdo de ello, vamos) sí me parece bonito y curioso ver la Loba Capitolina, loba que amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

Te dejo el enlace para reservar la entrada con antelación aquí.

  • Monumento a Vittorio Emanuele II
Monumento a Vittorio Emanuele II

Monumento a Vittorio Emanuele II

Este lugar es uno de los más famosos y no por ello, de los más antiguos. El Monumento se terminó en 1911, la verdad, lo vas a ver casi casi sin darte cuenta por sus enormes dimensiones. Está situado en la Piazza Venezia y se construyó en honor a Víctor Manuel II, primer rey de Italia.

 

Esta entrada fue publicada en Andoni FC, Civitatis, Italia, La brújula de Andoni, Roma y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *