Guía Amberes y Gante

Gante

Calles de Gante con la Iglesia de San Nicolás al fondo

¡Por fin llega la serie de Amberes y Gante al blog!

En nuestra estancia por Bélgica, en 2019, recurrimos sobre todo a la aplicación de Civitatis. Lo hacemos porque las veces que hemos reservado algún servicio a través de ellos, hemos terminado muy contentos tanto por la excursión como por las explicaciones. Por ejemplo, ¡en Dubái también recurrimos a Civitatis!

En este caso, escogimos la excursión de Amberes y Gante porque así aprovechábamos más el tiempo del que disponíamos (una semana). Te dejo aquí el enlace a la excursión y ¡recuerda!: si realizas una reserva a través de este enlace estarás contribuyendo a que sigamos escrbiendo ya que colaboramos con ellos. En otro momento explicaré por qué hemos decidido colaborar con empresas de viajes.

Menos rollo y al lío.

Nos recogieron prontito en la Estación Central de Bruselas y desde allí nos desplazamos en autobús hasta la Región de Flandes, al norte de Bélgica.

Sin abandonar Bruselas, te acercan al Atomium  para que puedas echar alguna foto y veas, brevemente, el gran símbolo del país construido en 1958 para la Expo. ¿Quieres conocer curiosidades acerca de ello? Estate atento a las publicaciones de mi Instagram.

Atomiun Bruselas

Atomiun Bruselas

Tras aproximadamente una hora de viaje, llegamos al centro histórico de Amberes. Del centro histórico te he dejado breves pinceladas y curiosidades en las últimas publicaciones para que veas. Durante el recorrido, el guía va explicando información acerca de la ciudad, de las estatuas y esculturas. Yo suelo retener poco esa información, pero sí que me acuerdo que todos los edificios eran de antiguos gremios, al igual que en Bruselas.

Grote Markt Amberes

Grote Markt Amberes

Después de la visita guiada, te dejan una hora y media libre para poder comer y disfrutar del lugar. Irune y yo recuerdo que hicimos un breve (pero intenso) recorrido por Amberes para, entre otras cosas, fotografiar y conocer el lugar.

Grote Markt Amberes

Grote Markt Amberes

Estación de tren en Amberes

Estación de tren en Amberes

Amberes es precioso, pero también por sus tiendas de diamantes. No, no compramos diamantes. No es lo nuestro. Entre otras cosas, vimos la catedral de Amberes, donde se encuentra una excelente colección de pinturas de Rubens.

Una vez hecho esta pequeña parada en el recorrido, nos reunimos y pusimos rumbo a Gante. Sinceramente, Amberes es precioso, pero Gante tampoco se queda atrás. Durante la visita a Gante, te explican diferentes estructuras, edificios, etc. Entre ellos: a iglesia de San Nicolás,

la torre del Belfort o campanario,

Torre Belfort

la catedral de San Bavón (donde está la escultura de Nello y Pastrasche)

Nello y Patrasche

Estatua de Nello y Patrasche en Amberes

y el Muelle de Korenlei o de las Hierbas.

Canal de las Hierbas y los Granos

Canal de las Hierbas y los Granos

 

La última parada antes de tener tiempo libre, es el Castillo de los Condes de Flandes. Mira que en España tenemos bien de castillos pero… Este castillo me marcó. Después de eso, tiempo libre y ¡para casa!

Castillo de los Condes de Flandes

Castillo de los Condes de Flandes en Gante

Castillo de los Condes de Flandes

Castillo de los Condes de Flandes en Gante

Llegada sobre las 18:30 tal como pone en la guía pero… ¡reventada máxima!

Esta entrada fue publicada en Amberes, Bélgica, Gante y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *