Qué visitar en Dubái

Dubái en expansión

La ciudad se encuentra en el Golfo Pérsico y es uno de los siete emiratos que compone los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La capital de EAU es Abu Dabi. Es cierto que Dubái es la ciudad más grande y poblada de todos los emiratos. También en cuestión de riqueza. Su gran expansión comenzó en los años 70 con el descubrimiento de las reservas de petróleo. Su historia se puede conocer gracias al Dubái Museum. cambio.

Este emirato pretende ser una potencia mundial a nivel económico y turístico en los próximos años. Es por ello que están continuamente construyendo rascacielos, islas artificiales, etc. Como curiosidad, están construyendo una isla artificial con la forma del mundo y las islas serán los países. Curiosidades a parte, ¡déjate de rollos y a los consejos!

Dubái en expansión

Turismo en Dubái

Antes de nada, remarcar que nosotros fuimos con las excursiones cogidas previamente a través de Civitatis. Hay que reconocer que reservamos todos a través de esta agencia para poder conocer y disfrutar al máximo la experiencia y… de nota casi un sobresaliente. Todo salió de maravilla.

Dubái es un destino con un sinfín de posibilidades de ocio, de turismo y de disfrute… Con esta guía de Google Maps te puedes hacer una idea de todo lo que se puede hacer:

Palm Jumeirah- una isla artificial

Esta isla artificial hecha por el hombre es un lugar que debes visitar, aquí encontrarás el Atlantis The Palm hotel, un edificio increíble y donde se encuentra el Aquaventure Waterpark, si buscas una experiencia pasada por agua este lugar debes visitar. Nosotros solamente estuvimos de pasada, vimos el hotel Atlantis (gigante, por cierto) y después tomamos rumbo a otros lugares.

Atlantis Hotel

Burj Khalifa – El edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con una altura de  828 metros. Es el atractivo principal de la ciudad y hay dos plataformas de observación en las plantas 124 y 125.

Burj Khalifa

Burj Khalifa nocturno

Nosotros subimos al Atmosphere Lounge por nuestra cuenta para «cenar» (picar algo, vaya). Hay que reservar previamente en la web y puedes escoger sitio: al lado del cristal con vistas a la ciudad o dentro. Escogimos al lado del cristal y la verdad que mereción la alegría del momento. También recuerdo que es caro. Se paga el sitio, la ciudad y la experiencia, aunque la comida he de reconocer que estaba bastante rica.

«Las mejores vistas de la ciudad»

A pesar de no haber subido el trípode arriba (no me pareció apropiado), dejo una foto de las vistas desde arriba para que te hagas una idea.

Vistas desde la planta 124

Dubai Creek – navega por la zona vieja de Dubái

El primer día del viaje cogimos un crucero con cena por la zona de Dubái Creek (ver víde aquí). El Creek divide la zona vieja de Dubái de la nueva. Para poder cruzar el canal hay que usar el Abra: es un barco pequeño tradicional que, además de ser un atractivo turístico, también lo utilizan los locales para ir a trabajar o de compras. ¡Me recordó a los botes de Portugalete para cruzar a Getxo!

Cuando estuvimos en el crucero, obviamente solamente vimos la zona del embarcadero (preciosa de noche, por cierto), y dejamos bastante de lado toda la zona de compras. Fue otro día cuando cruzamos el Creek con el Abra y… ¡solamente cuesta 1 dirham! Tirado de precio. A un lado están los famosos zocos del oro y de especias y, al otro, un zoco para comprar ropa y otras cosas. ¡Una zona para explorar y disfrutar!

Dubai Mall – ir de compras con tiburones

El Dubai Mall es, en pocas palabras, el centro comercial más grande del mundo. Lo recorrimos el primer día para explorar y… acabamos perdidos. Si te gustan las compras, aquí tienes tiendas de todo tipo, para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos. Tienes desde la tienda de Zara (20€ más cara que en Bilbao) hasta las tiendas de Prada, Louis Vuitton… Lo dicho, impresionante la variedad, impresionantes las dimensiones e impresionante la cantidad de dinero que se mueve en un único lugar.

Para darle mayor espectacularidad al centro comercial, tiene la pantalla LED más grande del mundo, el acuario más grande del mundo (dentro de un centro comercial) de 10M de litros de agua… Una barbaridad. (Ver vídeo aquí)

Gastronomía

En cuanto a gastronomía… Luces y sombras. Hicimos un viaje un tanto mochilero y express, por lo que apenas nos paramos para comer en restaurantes de renombre. Sin embargo, nos dió la sensación de que disponen de mucha variedad de comida (desde libanesa hasta italiana) pero no tienen una comida típica como tal.

Echamos en falta cierta gastronomía típica de Dubái o de los Emiratos, aunque está claro que probamos comida árabe, que viene a ser lo típico. Platos como el hummus, los wraps de kebab (nada que ver a la mierda que comemos en España), algún postre típico local… Aunque habiendo estado en Egipto, y comparando, no nos sorprendió. Sin duda, me quedo con la experiencia y la comida del Atmosphere Lounge: caro, sí, pero bueno, también.

Vida nocturna

Dubái de noche es otra ciudad. No tiene ni comparación a cómo está de día, es más, me aventuraría a decir que me gustó más de noche que de día. La iluminación de todos los rascacielos, por lo menos los de la zona de Financial Centre, hace que la atención vaya directamente hacia ella. Deslumbrante para los ojos, pero también para los oídos por el inmenso tráfico que hay cuando cae la noche.

En cuanto a fiesta, nosotros no salimos de fiesta ningún día porque llegábamos reventados al hotel de tanto movimiento durante el día y los madrugones. No obstante, sí vimos que en diferentes lugares como La Mer, zona de Financial Centre y  Dubái Marina, había bastante ambiente más allá de las 22:00.

Sin duda, si existe la posibilidad de visitarla de noche… Dubái no decepciona. Además no hay ningún problema con la seguridad. Un 0.3% de criminalidad gracias a tantísima cámara y a la cultura/educación de las personas locales. Todo un placer andar por la calle.

Muchos de los hoteles en Dubái cuentan con increíbles terrazas rooftop desde donde puedes beber un cocktail, fumar shisha y disfrutar de unas vistas increíbles, si quieres disfrutar de unas de las mejores vistas reserva una mesa en la terraza del TAJ Dubai que cuenta con unas vistas alucinantes del Burj Khalifa desde el Treehouse Mediterranean Lounge & Bar.

Esta entrada fue publicada en Asia, Dubái y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *