Curiosidades sobre Kenia

¡Buenas!

En este espacio te informaré acerca de las costumbres, la gastronomía, un poco sobre la sociedad keniata y también algunos datos históricos sobre el país. Por cierto, recordarte que también te puedes informar aquí sobre las vacunas necesarias para poder viajar a Kenia así como las recomendables.

También te incluyo aquí la galería de Kenia para que puedas ver las fotos del viaje.

La información es mayormente a nivel general y, como en toda la aldea global, algunas de las costumbres keniatas están cambiando gracias/debido a las redes sociales, la globalización, etc.

¡Comenzamos!

  • Gastronomía:

Gastronomía Kenya

    1. Se come la carne y la leche de camello, aunque éste es un animal doméstico como el perro y el gato.
    2. Algunas especialidades del país son:
      • El ugali: una mezcla de agua con harina de maíz. Se come con las manos.
      • Irio: puré de guisantes, patatas y maíz.
      • Carne guisada o nyama choma.
      • Platos con pollo.
      • El matoke: plátanos al vapor.
    3. Los alimentos típicos por excelencia son: el café, el té y el maíz.
    4. El consumo de alcohol está normalizado. De hecho, hay varias producciones de cerveza locales como: White Cup y la Tusker.
    5. Son muy populares los licores de café Kenia Gold e Ivory Cream (aunque no los hemos llegado a probar).
  • Tradiciones y costumbres:

Costumbres Kenya

 

    1. En Kenia conviven 42 tribus diferentes que mantienen su propio dialeecto y cultura pero convive en armonía. Las tribus se agrupan en los de origen bantú (Kikuyus, Luhyas, Kambas, Kisiis) y los de origen nilótico (Luos, Kalenjin, Masais, Samburus, Turkanas). Las tribus únicamente reciben dinero de las compras de los turistas y de otras tribus, no reciben financiación del Estado.
    2. El suajili es una mezla entre el francés, el portugués, el inglés y el bantú.
  • Sociedad:

Sociedad Kenya

    1. La economía keniata se fundamenta principalmente de la agricultura y también del turismo. Quien tiene un terreno, es porque tiene dinero. Se practica el latifundio. Lo que se busca es tener su propia tierra, que cuesta 20.000€, 10millones de chelines, para construir la propia casa y tener tu huerto.
    2. Existe la cadena perpetua por delitos como los robos y los delitos de sangre.
    3. Las bodas son como en España. La mujer puede divorciarse sin necesidad de preguntar. Sin embargo, sí existe la dote y se suele pagar con vacas, ganado. Si se invita a 10 invitados, ellos están en su derecho de traer a más personas a la boda.
    4. Las decoraciones que se venden en los puestos de artesanía suelen tardar en hacerse como una semana. Se hace totalmente manual.
    5. Las enfermedades como el VIH están normalizadas y se usan preservativos para evitar los contagios.
    6. Existen las mafias que manejan la droga y se les llama ‘Mafiki‘.
    7. No hay diamantes en Kenia pero sí hay oro. El oro está privatizado y, si lo encuentras en tu tierra, puedes explotarlo a tu manera. También hay petróleo pero por ahora no se está explotando.
    8. La edad para trabajar es a partir de los 18 años.
    9. La tribu masai mara practica la poligamia. El hombre tiene que saltar lo máximo posible para optar a casarse. La primera novia está acordada previamente y se paga la dote. La segunda mujer suele ser por amor. No utilizan ningún tipo de medicamento, solamente hacen recursos naturales. Los jefes de la tribu son elegidos por las personas ancianas. Se practica la circuncisión y también la ablación pero oculto. Las mujeres apenas tienen derechos como en el resto de la sociedad. Dios engai. Son creyentes.
Esta entrada fue publicada en África, Andoni FC, Kenia, Viaje de novios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *